domingo, 1 de julio de 2012

INSTITUCIONES COLABORADORAS EN EL INS RIBOT I SERRA

Una de las actividades más motivadoras dentro del proyecto ha sido, a lo largo de estos dos años, el contacto con las diferentes instituciones principalmente de la zona, pero también de otras comunidades. Las actuaciones realizadas con dichos centros han sido por un lado formativas, donde el alumnado se iba informando de ámbitos relacionados con su futura profesión, también en otras instituciones se  han podido detectar las necesidades de los usuarios para posteriormente realizar unos materiales que al final se entrego a tales centros.

La valoración por parte de los alumnos como de las instituciones ha sido muy positiva y enriquecedora, ya que el alumnado ha podido realizar un aprendizaje significativo y se han establecido relaciones de feed-bak entre la formación y el mundo laboral.

Las diferentes instituciones   que han participado son las siguientes:
- FUPAR Centro ocupacional (Visita formativa y detección necesidades. Jornada deportiva)
 - Obrir-se al mon.  Asociación para chicos con espectro autista (Visita formativa y detección necesidades. Entrega materiales)
 - APANSCE, Asociación de padres de niños sordociegos de Cataluña. (Visita formativa y detección necesidades)
 - CEAPAT. Centro de Ayudas Técnicas de referencia en el estado Español. (Visita formativa)
 - Museo tiflotécnico. ONCE. (Visita formativa)
 - BJ Adaptaciones, empresa de ayudas técnicas (Visita formativa )
 - Respir, Centro respir para personas mayores de la Diputación de Barcelona, (Visita formativa y detección necesidades)
- Residencia Allegre, Residencia de personas mayores (Visita formativa y detección necesidades)
 - Sabadell Gent Gran. Residencia de personas mayores (Visita formativa, detección necesidades y entrega de materiales)
 - PRODIS Centro ocupacional (Visita formativa y detección necesidades)
- CIPO Centro ocupacional (Visita formativa, detección necesidades y entrega de materiales )
 - Fundació Tallers de Catalunya. Centro ocupacional (Visita formativa, detección necesidades y entrega de materiales)
 - Xaloc. Escuela de Educació Especial (Visita formativa y detección necesidades y entrega de materiales)
 - ESCLAT: Escuela de educación especial para niños con parálisis cerebral (Visita formativa y detección necesidades)
- ASPACE: piso adaptado para personas con parálisis cerebral (Visita formativa y detección necesidades)
- La Fageda Taller ocupacional con personas con trastorno mental (Visita formativa y detección necesidades)
- Sirius. Centro de Autonomía personal (Visita formativa) - Centre de día la Creueta. Personas mayores (Visita formativa, detección necesidades y entrega de material)
 - Fundación Guttman. Hospital de lesionados medulares (Visita formativa y detección necesidades
 - Club Xampa, para personas con trastorno mental (Visita formativa y detección necesidades)
 - Grupo de Duelo de Sabadell (Visita formativa, detección necesidades y entrega de materiales)
 - CEIP Joan Sallarés: Colegio de primaria. (Visita formativa, detección necesidades y entrega de materiales)
 - CEIP Sagrada Familia (Visita formativa y detección necesidades, entrega de materiales)
 - CEIP Torreguitart (Visita formativa y detección necesidades, entrega de materiales).



1 comentario:

  1. Los alumnos de 1º de TAS realizaron en el curso 2011-2012 tableros de orientación y libros de recuerdos como actividad curricular del crédito C4 "Atención y apoyo psicosocial".
    En 2º de TAS, dentro del crédito C6 "ocio y tiempo libre" se realizaron juegos adapatados a personas con necesidades especiales.
    La mayoría de alumnos donaron los materiales a familiares y allegados que pudieran hacer un uso provechoso.

    ResponderEliminar